Igualdad en las Administraciones Públicas. ¿Qué puedo hacer yo?

La Administración Pública ha avanzado mucho en los últimos años en materia de igualdad. Ello se refleja en la normativa aprobada en materia de igualdad de género; así como en la inclusión de la perspectiva de género en otro tipo de normativas.

Sin embargo, la Administración Pública es mucho más que leyes. La normativa es elaborada por el personal funcionario que trabaja en ella; por lo que si los cambios no se producen a nivel individual, muy difícilmente se va a llevar a la práctica todo aquello que viene recogido en las leyes. 

Por esta razón, como parte de la administración, los funcionarios tenemos que llevar siempre con nosotros las gafas violeta, tratando de analizar nuestro trabajo desde una perspectiva de género e informando al resto de compañeros para darles a conocer este enfoque. En términos prácticos, considero que es importante que denunciemos las injusticias y desigualdades que observemos a nuestro alrededor; que debatamos sobre cuestiones básicas en igualdad con compañeros y compañeras que consideran que está todo hecho; y que cada día, nos esforcemos por incluir el enfoque de género en nuestra actividad diaria en términos de redacción de normativa, escritos públicos, oficios, etc. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariana Pineda, símbolo de la defensa de la libertad